Blog

Los autos menos seguros que se venden en Chile


Febrero 23, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Datos


carros_inseguros-2

Los autos menos seguros que se venden en Chile

Muchas veces nos preguntamos al comprar un vehículo que nos acompañara, quizás por toda la vida, según nuestra conciencia o solo por algunos años, bueno aquí hablaremos de un tema relevante, debido a que en este momento puede que seas dueño de nuestro medio  de transporte, es decir, los autos.

Pero para hablar de autos en general, podríamos decir que nos enfocaremos en la seguridad de los vehículos, pero en especial, informarte cual son los vehículos menos seguros que se venden en Chile.-

El Airbag y el Sistema Abs

Como todo buen conductor y propietario de un vehículo, debería saber que uno de los factores que afecta la seguridad y no menos importante, es el airbags y el Sistema Abs.

No obstante, existe una normativa en Chile sobre este, la seguridad vehícular, ya que existen autos sin elementos mínimos de seguridad, y que no pasan la prueba, bueno, les diremos cuales son, para tener en consideración.

Hoy, todo el mundo y según la tendencia, está en el boom de la seguridad, debido a que ha aumentado considerablemente comparandolo diez años atrás. A pesar de todo esto que día a día sale a la luz, de casos emblemáticos como grandes marcas, que mandan a rectificar miles de vehículos.

Pero, volviendo al plano nacional, se puede apreciar que no existe una norma vigente en Chile, para cubrir los estándares de seguridad ideales, colocandonos  muy lejos de la exigencia que tiene en Europa o Estados Unidos.

Para interiorizarnos en ello, podemos ver que Latín NCAP es un programa que analiza y evalua, la seguridad de los vehículos en America del Sur, cuya misión objetivo es advertir de cuales son los vehículos menos seguros, hasta el punto de ser un peligro latente e inminente para el conductor y sus acompañantes.-

Latin NCAP

latín NCAP, es el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) quien brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado. En esta web, existen varios videos que capturan con detalle de las pruebas de choque enfrentan los automóviles, 
En la página web de Latin NCAP, existen vídeos que capturan con detalle las pruebas de choque que enfrentan los automóviles. Allí se puede ver cómo se activan y reaccionan las diferentes herramientas a evaluar, y de este modo, uno mismo puede juzgar a simple vista la seguridad que entrega el vehículo.

Y si quieres buscar información sobre tu propio automóvil, debes ingresar los datos de tu vehículo en un buscador que automáticamente te dará los resultados de seguridad, incluyendo imágenes, vídeos e incluso un informe detallado con catalogación de 5 a 0 estrellas según el comportamiento de los elementos de seguridad de tu auto.

Los más inseguros

Estos automóviles fueron sometidos a las mismas 7 evaluaciones anteriores durante un choque frontal, y prácticamente ninguno de los que se detallan a continuación cumple con alguna.

1.- Chery IQ sin airbag (solo cumple con norma ISOFIX)
2.- Lifan 320 sin airbag
3.- Chevrolet Aveo
4.- Fiat New Palio sin airbag (solo cumple con estructura habitáculo)
5.- Nissan Tiida Sedan sin airbag
6.- Hyundai Grand I10 sin airbag
7.- Chevrolet Spark sin airbag
8.- Suzuki Alto K10 sin airbag
9.- Jac J3 con doble airbag
10.- Fiat Palio ELX 1.4 sin airbag

Aquí te presentamos un video para que veas como es el proceso de choque de un vehículo en camara lenta:

https://www.youtube.com/watch?v=yaZ_OKAPDcE

Comentarios